viernes, 27 de enero de 2012

El Proyecto HAARP

HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program), es un proyecto pensado para estudiar -y quizá para "influir"- en la ionosfera terrestre. Entre sus fuentes de financiación figuran pesos pesados como las Fuerzas Aéreas y la Marina estadounidense, la tan famosa DARPA y la Universidad de Alaska, estado americano en el que se encuentra el enclave de HAARP.

En un plano teórico, sea cierto o no, se supone que su objetivo es mejorar las radiocomunicaciones, potenciar los sistemas antimisiles y comprender en mayor profundidad la propia ionosfera. Lleva en funcionamiento desde 1993, aunque su dispositivo principal, el IRI (Ionospheric Research Instrument), data de 2007, año desde el que opera en Alta Frecuencia para "excitar" una zona concreta de la susodicha ionosfera. Desde entonces no han faltado críticos y opositores a sus actividades.

Algunos científicos comparan este proyecto con el salto cualitativo entre las armas blancas y las de fuego, o entre las armas de fuego convencionales y las bombas nucleares; también asocian HAARP con las investigaciones llevadas a cabo por el célebre genio Nikola Tesla. La mismísima Rusia mostró su descontento con HAARP en el año 2002, durante una de las sesiones de su parlamento, en la que se ponían sobre la mesa sospechas de que este proyecto pudiera ser usado con fines militares. No mucho después, en el año 2010, un grupo de científicos rusos acusó a HAARP de estar causando una ola de calor y una intensa sequía en su nación... Lo que no suele decirse es que Rusia tiene un proyecto igual o quizá un poco más potente, el Sura. ¿Guerra Fría?

Ciertamente no soy un científico ni un experto en tecnología; por desgracia no puedo explicaros el funcionamiento exacto de esta invención humana o confirmar si las acusaciones que se vierten sobre ella son acertadas. Pero lo que sí soy es un desconfiado, un escéptico con las verdades oficiales, y estoy al tanto de que muy pocos inventos en la historia humana han salido a la luz por fines meramente científicos. En general, el campo militar es el foco del progreso tecnológico de nuestra especie -y ahí tenemos casos como Internet, por ejemplo-. Si HAARP está estrechamente vinculado con la esfera militar, debido al origen de su financiación, ¿qué podemos esperar de él? ¿Cuál es el verdadero objetivo de esta infinita cantidad de antenas que se dedican a "excitar" la ionosfera? ¿Podemos creernos que su propósito es meramente la ciencia pacífica? ¿Desde cuando los inventos militares buscan la paz?

Los gobiernos europeos ya saben que el WIFI es perjudicial para la salud, cancerígeno para más inri, y han iniciado desde el año pasado una progresiva campaña de retirada de antenas WIFI de sus ciudades (España creo que no); casi cualquier aparato emite ondas, unos más que otros, que se traducen en una dosis permanente de radiación para los habitantes de este planeta, etc. Entonces, ¿de qué es capaz HAARP? En mi lógica ignorante, diría que un campo de antenas como el mentado en esta entrada es capaz de desarrollar una potencia magnética incomparable y, en consecuencia, modificar o influir en el clima... o en algo peor -y a buen seguro sin dejar muy claras las consecuencias que ello tendrá-. La Tierra es un todo interrelacionado, así que jugar con la ionosfera es jugar, potencialmente, con el propio equilibrio del planeta.

No faltará el que considere esta entrada una conspiranoia. Bueno, es una mera nota informativa, como quien dice. Cada uno que saque sus conclusiones.

Por Elemento Cero

0 comentario/s:

 
Powered by Blogger